Saltar al contenido

Cómo escoger el Mejor Bikini Según Tu Tipo de Cuerpo

Qué Contenido voy a encontrar:

    Con la llegada del verano y la época de playa aproximándose, todos nos enfrentamos al estrés habitual de prepararnos física y vestimentariamente para disfrutar del sol y del mar. Además de las rutinas de ejercicios y las dietas rápidas, solemos rescatar los bikinis del año anterior. ¿Si tu apariencia sigue parecida y te sientes bien contigo misma? ¡Qué suerte! Pero si necesitas un nuevo traje de baño, estamos aquí para asistirte con nuestra confiable herramienta para encontrar el bikini ideal según tu tipo de cuerpo.

    Si aún no tienes claro que forma tiene tu cuerpo puedes usar nuestra calculadora de tipo de cuerpo para descubrirlo. A pesar de que la elección final es tuya, conocer tu tipo de cuerpo puede ser muy beneficioso. Te permitirá entender qué tipos de ropa resaltan mejor tu figura y cuáles podrías evitar. Así, tu silueta se verá más equilibrada y proporcional, un look que a todos nos gusta.

    La Regla de Oro para Elegir tu Ropa

    Antes de sumergirnos en el tema, es fundamental recordar la regla más importante a la hora de elegir ropa, ya sea un bikini, un vestido o unos pantalones: Usa lo que te haga sentir cómoda.

    Sí, nuestra calculadora te ayudará a encontrar el bikini que mejor realce tu cuerpo. Pero al final del día, la elección es 100% tuya. La clave es sentirte hermosa y segura en lo que lleves puesto. Así que, usa los resultados como una inspiración, pero no te sientas obligada a seguirlos al pie de la letra. ¡La moda es para disfrutarla!

    ¿Qué bikini me va a sentar bién?

    La calculadora de bikini utiliza una clasificación basada en un estudio científico que define las formas del cuerpo femenino en función de cuatro medidas: busto, cintura, cadera y cadera alta. Aquí te explicamos cómo tomar estas medidas correctamente:

    Medidas Corporales Clave

    1. Busto: Mide el busto en su punto más lleno sin apretar demasiado la cinta métrica.
    2. Cintura: La cintura es la parte más estrecha del torso. No jales tu abdomen al medir.
    3. Caderas: Mide las caderas en su punto más ancho debajo de la cintura.
    4. Cadera Alta: Esta es una medida de la cadera tomada en la parte superior de la curva de la cadera, no en su punto más ancho.

    Los Mejores Bikinis para Cada Tipo de Cuerpo

    Una vez que tengas tus medidas, podrás identificar tu tipo de cuerpo y elegir el bikini que mejor te favorezca. A continuación, te mostramos los tipos de cuerpo más comunes y las recomendaciones de bikinis para cada uno.

    Bikini para Cuerpo en Forma de Reloj de Arena

    Si tienes un cuerpo en forma de reloj de arena, eres afortunada. Esta silueta es naturalmente proporcional y equilibrada. El truco está en acentuar tu cintura bien definida y tus piernas.

    Recomendaciones:

    • Tops con tirantes a la mitad del hombro y braguitas simples o de hilo.
    • Tops bandeau o sin tirantes con braguitas sencillas.
    • Conjuntos de bikini con volantes o adornos que acentúen tus curvas.
    • Bikinis de una pieza con cintura cruzada para resaltar la cintura.

    Bikini para Cuerpo en Forma de Reloj de Arena Superior

    Un reloj de arena superior es similar al reloj de arena estándar, pero con un busto visiblemente más grande que las caderas. Elige bikinis que equilibren visualmente la parte superior e inferior del cuerpo.

    Recomendaciones:

    • Tops halter de colores sólidos y sencillos, combinados con braguitas estampadas o adornadas.
    • Tops oscuros y braguitas más claras para balancear el busto y las caderas.
    • Trajes de baño de una pieza con volantes alrededor de las caderas.

    Bikini para Cuerpo en Forma de Reloj de Arena Inferior (Pera)

    Si tu figura es en forma de pera, tienes una cintura acentuada y un busto más pequeño que las caderas. Busca bikinis que añadan volumen a la parte superior del cuerpo y mantén la parte inferior simple.

    Recomendaciones:

    • Tops estampados, con volantes y adornados para mejorar la parte superior del cuerpo.
    • Braguitas de colores oscuros sin demasiada cobertura.
    • Trajes de baño de una pieza con tirantes anchos y piernas de corte alto.

    Bikini para Cuerpo en Forma de Cuchara

    El cuerpo en forma de cuchara tiene caderas mucho más anchas que el busto y un aspecto de estantería. Acentúa tus piernas y brazos, y elige bikinis que minimicen la atención en el abdomen y las caderas.

    Recomendaciones:

    • Tops estampados y con volantes que atraigan la atención hacia la parte superior del cuerpo.
    • Braguitas oscuras y sin adornos.
    • Trajes de baño estilo pin-up con fruncidos en la cintura.

    Bikini para Cuerpo en Forma de Triángulo

    En un cuerpo en forma de triángulo, la parte superior del cuerpo es muy delgada, mientras que las caderas son más anchas que los hombros. Agrega volumen a la parte superior del cuerpo y minimiza las caderas.

    Recomendaciones:

    • Tops con estampados, volantes y adornos, combinados con braguitas de colores oscuros.
    • Swim dresses con una falda en línea A y un escote moderadamente profundo.
    • Tops bandeau sin tirantes o con relleno para añadir volumen.

    Bikini para Cuerpo en Forma de Triángulo Invertido

    Si tu figura es un triángulo invertido, tienes un busto y hombros amplios y caderas delgadas. Elige trajes de baño que acentúen la parte inferior del cuerpo y minimicen el busto.

    Recomendaciones:

    • Tops halter de colores sólidos con tirantes gruesos.
    • Tops de colores oscuros combinados con braguitas adornadas o con lazos laterales.
    • Trajes de baño de una pieza con lados recortados, adornos en las caderas y escotes profundos.

    Bikini para Cuerpo en Forma de Rectángulo (Recto)

    El cuerpo en forma de rectángulo o recto es proporcional pero sin una cintura acentuada. Elige bikinis que añadan volumen tanto a la parte superior como inferior del cuerpo y que definan la cintura.

    Recomendaciones:

    • Tops de colores claros, estampados y con volantes.
    • Braguitas con volantes o lazos laterales para añadir volumen a las caderas.
    • Trajes de baño de una pieza con frente cruzado para hacer que la cintura parezca más delgada.

    Ahora que ya tienes claro que bikinis combinan mejor con tu tipo de cuerpo, te vamos a dar un enlace para que puedas escoger el que más te guste:

    Consejos Finales para Llevar tu Bikini con Confianza

    Ahora que has utilizado nuestra calculadora de bikini y sabes qué tipos de bikini resaltarán mejor tus atributos, no queda más que ir a la playa con una nueva confianza. ¡No olvides usar protector solar con un SPF adecuado!

    Lista de Verificación para la Playa:

    • Bañador adecuado a tu tipo de cuerpo.
    • Protector solar con SPF adecuado.
    • Sombrero y gafas de sol.
    • Hidratación constante.
    Fuentes Bibliográficas:
    1. Gonzales, A. M., & Yu, U. J. (2014). Apparel fit preferences of female consumers in the USA. International Journal of Fashion Design, Technology and Education, 7(1), 36-44. Link a la fuente
    2. Brown, P. J., & Cash, T. F. (1990). The impact of body shape perceptions on body image and self-esteem in college women. Journal of Applied Social Psychology, 20(7), 531-540. Link a la fuente
    3. Peat, C. M., Peyerl, N. L., & Muehlenkamp, J. J. (2008). Body image and eating disorders in older adults: A review. Journal of Eating Disorders, 44(4), 422-428. Link a la fuente
    4. Jones, D. C., & Crawford, J. K. (2006). The association between body image, BMI, and clothing choices in adolescents. Journal of Adolescent Health, 39(5), 728-734. Link a la fuente
    5. Ruby, M. B., & Heine, S. J. (2011). The impact of appearance-based comparisons on body image. Body Image, 8(2), 206-211. Link a la fuente
    6. Pruis, T. A., & Janowsky, J. S. (2010). Body image, eating disorders, and depression in female college students. Journal of the American College of Nutrition, 29(3), 210-219. Link a la fuente
    7. Peterson, R. D., & Tantleff-Dunn, S. (2005). Body image and eating disorders in older adults. International Journal of Eating Disorders, 37(1), 1-14. Link a la fuente
    8. Strahan, E. J., & Wilson, A. E. (2006). Body image and self-esteem: A study of college women’s perceptions. Journal of Social Psychology, 146(6), 653-674. Link a la fuente
    9. Grabe, S., Hyde, J. S., & Lindberg, S. M. (2007). Body image and its relation to self-esteem in young women. Psychology of Women Quarterly, 31(2), 162-171. Link a la fuente
    10. Tiggemann, M., & McGill, B. (2004). The role of social comparison in the effect of magazine advertisements on women’s mood and body dissatisfaction. Journal of Social and Clinical Psychology, 23(1), 23-44. Link a la fuente